Profesores

Leonor Bolívar. Directora General


Diseñadora industrial de la universidad Jorge Tadeo Lozano, su formación la inicio desde la perspectiva del diseño y más tarde la complementó tomando cursos en el aprendizaje del oficio de la Joyería, trascendencia en la que ya tiene más de 12 años de experiencia en el campo, incursionando con Artesanías de Colombia, en donde junto con el Programa Nacional de Joyería a introducido a varias comunidades artesanales en diferentes regiones de Colombia el diseño, el aprendizaje de nuevas técnicas y el mejoramiento tecnológico del oficio. 
En su carrera como diseñadora de Joyas a sido invitada a exponer sus trabajos a nivel internacional en Alemania y Francia, logrando introducirse en el mercado Europeo, oportunidad que le brindo afianzar relaciones comerciales de exclusividad desde España para la comunidad Europea y a partir de este año entrando al mercado oriental.
A nivel nacional a participado de ferias de reconocimiento para el mercado artesanal y por ende la joyería de diseño, tales como Expoartesanías, Expodiseño y Colombia Moda.
Su trabajo mereció la oportunidad de estar en el Libro de Diseño en Colombia en su segunda versión, en el libro Diseño en Latinoamérica y mas recientemente en la versión Europea The Sourcebook of Contemporary JEWELRY DESIGN Edición 2012.
Desde hace 5 años posee el Sello de Calidad Hecho a Mano otorgado por Icontec, donde certifica que su trabajo es 100% artesanal, hecho con calidad y con los estándares para exportar.


Andrés Torres. Director Administrativo

Perfil Profesional: Diseño programas curriculares y preparo el material didáctico de enseñanza, Enfoco mis clases para enseñar a los estudiantes utilizando una planeación sistemática de clases teóricas, demostraciones prácticas, discusiones en grupo, talleres y seminarios. Participo en el comité técnico de diseño curricular, presupuesto, requisitos de ingreso y certificación, Preparo, aplico y califico pruebas y exposiciones para evaluar el progreso de los estudiantes y Suministro orientación a los estudiantes sobre alternativas de carrera u oficio.Integrador con la educación media.

Trinidad Duran, Profesor Joyería y Filigrana

                                                                                                                               Joyero Momposino de tradición



Camilla Laorni - Esmalte al Fuego

Camila Laorni Cingolani es una artista y joyera colombiana de padres italianos. Su padre fue pintor y joyero, lo que desde temprano la llevó a relacionarse con procesos de creación artística y con el trabajo artesanal que se desarrolla al interior del taller. Como complemento a su formación inicial se especializó en técnicas plásticas -pintura y cerámica-, en las propias del oficio de la platería -destacándose el esmalte sobre metal al fuego-, y en el diseño de joyas –identificándose especialmente con el armado de piezas-.
Su interés por lo artístico se evidencia en la creación de piezas de joyería que exploran disimiles materiales, texturas y formas siempre ligadas a la observación acuciosa y analítica, detonante de su experiencia estética. De ahí que diseñe piezas únicas y series pequeñas, resultado de esa estrecha conexión que establece el artífice con la materia que es susceptible de ser transformada: en la serie "a flor de piel" mezcló materiales rígidos como la plata y el acero con el cuero, que exhibía aun el pelo del animal, creando -como ella misma lo afirma-: "una simbiosis de complementariedad de lo sintético y lo elaborado con lo orgánico". En el proyecto de diseño y reciclaje desarrollado con la fábrica de motores Siemens en Bogotá (2007-2008), denominado Industry Meets Lifestyle, creó una serie de piezas con residuos de materiales de la fábrica. Entre sus últimos diseños se encuentran unos broches con tapas de gaseosa oxidadas, oro y algunas piedras preciosas; materiales dispares en sus propiedades físicas y valor económico que crean en el objeto final un contraste visual y simbólico. En estos momentos se encuentra diseñando unas piezas que integran la cerámica y la porcelana a las técnicas de joyería.

https://www.youtube.com/watch?v=HHVXrt2IBvE



Seguidores